Con el paso de los años las bodas se han ido transformando a los tiempos, de tal manera que hoy en día existen multitud de opciones originales para no caer en la típica boda tradicional de siempre, y no solo eso, estas opciones también se encuentran en las pedidas de mano. Está claro que para gustos, colores, y que de la misma manera que hay gente que prefiere la pedida de mano tradicional donde los novios incan la rodilla en el suelo y sacan una caja de terciopelo negro con los anillos de compromiso, también existen parejas que prefieren hacer de ese momento algo único e irrepetible, diferente. ¿pedida tradicional o pedida moderna?

pedida de mano

Pedida tradicional

La pedida de mano tradicional no tiene mucho secreto. Si bien es algo que por esa misma tradición suelen hacer los hombres, este rol está cambiando poco a poco. En todos los casos la pedida de mano tradicional siempre supone que uno de los dos le pregunte al otro, en el momento más inesperado, si quiere casarse con él.

En las películas hemos visto numerosos ejemplos de este estilo, donde los anillos de compromiso aparecen de la forma más ocurrente: con la copa de champán en una cena, dentro de una galleta enorme que llega a casa por sorpresa, en un paseo por la ciudad con la luna brillando en el cielo,… Suelen ser ideas sencillas pero de gran impacto, y que, como decíamos en la introducción, suelen hacerse de rodillas

Pedida de mano moderna

Como hemos dicho los tiempos cambian y con ellos cambian también la forma en la que pedimos matrimonio. Hoy en día existen ideas de lo más originales para pedirle a la otra persona que se case contigo. Hace poco veíamos un video viral de un chico que emitió un anuncio en el cine, antes de empezar la película, donde pedía matrimonio a su chica, es una idea complicada de ejecutar pero muy impactante. Otra idea que también hemos visto mucho es la de declararse en medio de una actividad de riesgo como el Puenting o saltando en paracaídas. Son momentos de mucha adrenalina que suman un plus importante a la pedida de mano.

Algunas ideas originales en cuanto a anillos de compromiso en estas pedidas modernas, son la de tatuarse algo en los dedos correspondientes. No tienen porque ser aros o círculos, hay gente que busca tatuajes conjuntados o con un significado de unión especial y único: un sol y una luna, una corona de rey y otra de reina, el yin y el yang, el hilo rojo del destino, el infinito, etc. Es una forma distinta de llevar marcado que estás comprometido con una persona sin llevar el típico anillo de matrimonio.

En definitiva, una pedida tradicional se diferencia de una pedida moderna en que sigue los mismos cánones de siempre, intentando seguir el ejemplo de sus antepasados; una pedida moderna, en cambio, mira hacia el futuro, buscando una manera diferente de prodigar su amor, más allá de lo convencional. Y tú, ¿qué prefieres? ¿Una pedida moderna o una pedida tradicional?