Una de las ideas originales para bodas que hemos adoptado de países anglosajones, es la figura de la dama de honor o damas de honor, que normalmente suelen ocupar las amigas de la novia y que suelen acompañar durante la planificación y la cerimonia a la misma. Cada vez son más las mujeres que apuestan por bodas desenfadadas, un pelín yankis y muy “Pinterest”. Si eres una de ellas y quieres ideas para cajitas que te ayuden a hacer la gran pregunta de: “¿Quieres ser mi dama de honor?” a una persona especial, ¡adelante! Te ayudamos a conseguirlo con algunas fotos de referencia.

quieres ser mi dama de honor

Algo sencillo: una caja de color blanco con la pregunta en la tapa interna, la inicial del nombre de tu dama de honor y algunos manuales y consejos que deberán seguir durante estos meses o la propia ceremonia. No hace falta hacer una caja muy compleja, en estos casos, la intención es lo que cuenta.

quieres ser mi dama de honor

Una idea algo más completa: una botella pequeña de cava, vino o champán, pintauñas (así todas las damas de honor irán con el mismo color), caramelos, una joyita con la inicial de la dama de honor,… en realidad, la idea es que en la caja pongas lo que te apetezca, lo más importante es encontrar la pregunta: “¿Quieres ser mi dama de honor?”, esa es la clave.

quieres ser mi dama de honor

En los supermercados venden botellas de cava pequeñitas, puedes aprovechar por poner una de estas botellitas en una caja con un pintauñas, unos macarons y el dibujo del vestido que tendrán que llevar las damas de honor. Esta idea es muy sencilla, pero seguro que tus damas de honor disfrutan con ellas.

quieres ser mi dama de honor

En este caso, en la caja encontraremos una inicial en purpurina, bombines, una pequeña agenda para organizar, un pintauñas, bolígrafos y lápices,… y la pregunta de:  “¿quieres ser mi dama de honor?”. Directo y sin muchas pretensiones, el detalle es lo que cuenta.

quieres ser mi dama de honor

Por último, una caja de “¿Quieres ser mi dama de honor?” muy elegante y bonita, siguiendo los colores rosa, crema y negro. Unos detalles para la boda, un poco de champán con su copa y detalles de decoración,

¿Te han gustado estas ideas para pedirle a tus amigas que sean tus damas de honor?