Las novias suelen ponerse muy nerviosas antes de una boda, y no sólo ellas viven la precipitación del día con excitación, las mujeres invitadas al evento suelen estar igual de nerviosas ante la necesidad de tenerlo todo controlado para el gran día. En al artículo de hoy nos centraremos en los accesorios de moda que toda novia y toda mujer invitada debe tener controlado para el día de la boda.

Complementos imprescindibles para novias e invitadas

Zapatos

Uno de los accesorios de moda básicos en cualquier celebración son los zapatos. Novias e invitadas deben buscar un par de zapatos perfectos que realcen o estilicen su pie y que les permita caminar con normalidad.

Los zapatos para novias, la mayoría de mujeres eligen zapatos de tacón de color blanco, crema o beige, a conjunto con el propio vestido de novia. Hay zapatos de novia con más o menos tacón, con el talón al descubierto, con tiras romanas, en botín, con flores, lentejuelas, ¡el mundo de laos zapatos de novia es interminable! Debes escoger aquél par de zapatos que mejor se adapte a tu estilo, y si ves que los tacones son un incordio, elige tacones pequeños, gordos o ve con zapatos planos. También puedes ir con los zapatos de tacón que hayas elegido por casa durante los días previos al día de la boda, para acostumbrarte a ellos.

En el caso de las invitadas, los zapatos es uno de los accesorios de moda básicos, ya que acaban de dar el toque que falta al vestido elegido. La mayoría de invitadas van con vestidos cortos, por lo que en este caso, una buena elección es imprescindible para tener un aspecto ideal, optar por unos tacones que estilicen tu figura, siempre es una buena opción.

Bolsos

Hoy en día una mujer no puede sobrevivir sin el bolso. El bolso es prácticamente una extensión de su cuerpo, para poder llevar en él todas las cosas básicas que necesita para sobrevivir durante el día: monedero, móvil, maquillaje para retocarse, pañuelos, etc. Por tanto, uno de los accesorios de moda que va a convertirse en tu mejor aliado este día, es el bolso.

Aunque las novias durante este día no deben estar pendientes del bolso, muchas de ellas deciden llevar uno, los bolsos de novia tradicionales suelen ser blancos, pequeños, como si se tratara de una bolsita de tela pequeña, sin embargo, las modas cambian y el terreno de los bolsos de moda se ha convertido en todo un descubrimiento, con bolsos tipo monedero, de piel, grandes, seguro que encuentras el bolso perfecto para ti.

Los bolsos de las invitadas de bodas suelen ser pequeños, no ocupan mucho espacio y combinan con el color de los zapatos o del vestido, eso depende de tus gustos personales.

Lencería

La lencería es otro de los accesorios de moda que toda novia debe tener en cuenta. La lencería para la novia, debe contar con unos requisitos imprescindibles: debe ser cómoda, de un color que no se transparente con el vestido como blanco o crema y que disimule todos sus defectos para que el vestido quede genial. Si vas a llevar corsé, es necesario que te lo pongas en la prueba del vestido para que te lo ajusten bien y que el día de la boda no te lleves un disgusto.

Las invitadas a una boda no tienen tantos requisitos en la elección de la lencería, mientras se adapte al vestido y ayude a disimular los michelines (en caso de tenerlos), el trabajo ya estará hecho.

Accesorios de moda para el pelo

Los tocados son el último grito en moda, ver a mujeres llevar tocados en celebraciones y bodas es de lo más común, por lo que puedes optar por uno de estos accesorios de moda para dar un toque sofisticado y glamuroso a tu vestido. Novias e invitadas tienen un gran abanico de tocados para elegir: tipo canotier, tocados platos, turbantes, coronas de flores, con velo birdcage, pamelas, etc.

Si lo prefieres, seas la invitada o seas la novia, puedes elegir otros accesorios de moda para el pelo como clips con brillantitos o perlas, diademas, pasadores, horquillas, etc.

Joyas

Elegir las joyas es una decisión muy personal, tanto para novias como para invitadas. En el caso de las novias, lo mejor es optar por joyas sencillas y que no llamen mucho la atención, como perlas o brillantes pequeños. Las invitadas tienen algo más de libertad, aunque hay una norma básica no escrita: si el vestido es llamativo, opta mejor por joyas discretas, si el vestido es sencillo, puedes ponerte si quieres pendientes y collares que resalten.

Sólo para novias

Velos

Tendrás que decidir si quiere llevar velo o no llevarlo, como novia tienes que tomar esta decisión. Si quieres llevar velo deberás escoger uno que combine con el vestido de novia, teniendo en cuenta sus adornos y detalle.

El ramo de novia

El ramo de novia es la guinda del pastel, lo que acabará de dar el look perfecto a tu vestido. Llevar un ramo de flores el día de la boda es una tradición antiquísima, que se remonta  ala época de los Egipcios y desde entonces, pocas novias han renunciado a llevar uno de estos accesorias de moda. Deberás elegir el ramo de boda teniendo en cuenta varios factores como el estilo de la boda, el vestido de novia, la forma del ramo o el color.