Los tocados están a la última, cada vez es más común ver a chicas lucir estos preciosos accesorios sobre sus cabezas, dando glamour, sofisticación y originalidad a las prendas más sencillas.

Tipos de tocados

Uno de los puntos fuertes de los tocados es que no son todos iguales sino que existen muchos tipos de tocados para elegir y encontrar el que mejor se adapte a la ropa elegida para la ocasión. Los tipos de tocado más comunes son:

  • Canotier: los tocados canotier son sombreros hechos en paja que cuentan con una larga trayectoria en el mundo de la moda. Elegido por Coco Chanel como el símbolo que debía representar la nueva era de la vestimenta femenina, ha sido usado al largo de los años, reinventándose y actualizándose hasta llegar a nuestros días, siendo uno de los tocados preferidos a la hora de dar un aire fresco y desenfadado a nuestra vestimenta.
  • Platos: los tocados plato son accesorios muy elegantes y sofisticados que suelen llevarse sobre todo en bodas y que se fijan en la cabeza con pinzas o turbantes. Como su nombre indica, estos tocados tienen una forma circular, similar a la de un plato y suelen ser bastante grandes, acompañados por todo tipo de adornos complementarios como plumas o flores.
  • Turbantes: poco podemos decir de los tocados turbante que ya no conozcamos, popularizados en los años 20, usados por las grandes estrellas de Hollywood, los turbantes han estado presentes en nuestra vida en todos sus formatos. En el caso de los tocados, los turbantes suelen ser grandes, ocupando gran parte de la cabeza y suelen tener pequeños ornamentos que le dan un aspecto exótico y refinado. También pueden encontrarse los tocados banda que dejan al descubierto la parte superior de la cabeza.
  • Coronas de flores: los tocados de coronas de flores son muy típicos en bodas veraniegas, hechas con flores artificiales, aportan candidez y romanticismo al look elegido. Los tocados con flores pueden llevarse como diademas sujetas con pinzas o como coronas que rodean toda la cabeza.
  • Velos Birdcage: los tocados con velo birdcage era muy popular durante los años 20 y eran muchas las novias que elegían este tipo de tocado para casarse. Hoy en día los tocados con velo birdcage vuelven a estar de moda, y no sólo entre las novias, también entre las invitadas que quieren lucir un look retro y vintage.

¿En qué ocasión puedes llevar un tocado?

Los tocados se utilizan sobre todo en ocasiones especiales. Una boda es el escaparate perfecto para encontrar todo tipo de tocados y es que los tocados de boda son todo un clásico: desde tocados pequeños y elegantes, hasta tocados grandes y desenfadados, todo depende de las prendas que hayamos elegido para la ocasión. Las celebraciones también son ideales para lucir tocados, depende del tipo de celebración a la que asistamos podremos elegir un tocado más o menos serio, algo que aportará glamour y estilo a nuestra vestimenta. Una fiesta también puede ser la excusa perfecta para usar tocado, los tocados de fiesta son cada vez más habituales, quitando la excepcionalidad de su uso, los tocados para fiestas suelen ser frescos, estilosos

Cómo elegir el tocado adecuado

Hay 3 cuestiones que debes tener en cuenta cuando decidas elegir el tocado adecuado para esa ocasión tan especial:

  • Ropa y complementos: tener en cuenta la vestimenta es básico a la hora de elegir el tipo de tocado, si vas a ponerte un vestido sobrio, puedes elegir un tocado sugestivo y glamuroso mientras que si eliges un vestido espectacular, es mejor optar por un tocado elegante y sencillo. Para elegir el color de tocado deberás tener en cuenta el color de tus complementos ya que deberán combinar con ellos.
  • Estatura: mientras que las chicas altas pueden llevar todo tipo de tocados excepto los que son demasiado pequeños, a las chicas bajitas se les recomienda llevar tocados estrechos y altos que alarguen su figura.
  • Color de cabello: si tienes el cabello claro, deberás escoger un tocado oscuro para que resalte y al contrario, si tienes el pelo oscuro, deberás escoger uno claro.

Cómo colocarse un tocado

Una cosa es comprarse un tocado, pero otra muy distinta es ponérselo. Poder colocarse un tocado se basa en gran medida en tener los accesorios adecuado para hacerlo. Algunos tocados incorporan clips, diademas, peinetas o pinzas para facilitar la colocación, si no es así, tendrás que comprar estos accesorios de antemano y hacer pruebas en casa antes de la boda para saber bien cómo fijar el tocado en la cabeza. Conseguir que el tocado no se mueva durante toda la velada es básico para que puedas pasar la ceremonia y la comida sin problemas y llegar a la pista de baile sin que se haya movido un pelo.

Ahora que sabes todo lo que deberías saber sobre tocados, ya estás lista para lucir un precioso tocado sobre tu cabeza, ¿estás preparada?