Un clásico de los vestidos de novia son los vestidos de novia corte princesa. Son muchas las mujeres que desean parecer sacadas de cuentos tales como la Cenicienta, la Bella Durmiente, Blancanieves y los 7 enanitos,… y es que las bodas tienen la capacidad de hacernos pensar en la magia de los finales felices. ¿Estás buscando vestidos de novia estilo princesa para uno de los días más felices de tu vida? A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber sobre estos vestidos que tantos sueños e ilusiones despiertan.

¿En qué se caracterizan los vestidos de novia corte princesa?

vestidos de novia corte princesa

Como ya hemos dicho, los vestidos de novia estilo princesa es uno de los cortes más tradicionales para los vestidos de novia, y se caracterizan básicamente, por tener la parte de arriba entallada hasta la cintura para después dar paso a una enorme falda, abombada.

vestidos de novia corte princesa

Este tipo de vestidos nos recuerdan a los que usaban las princesas y reinas de otra época, de allí a que se conozcan con ese nombre. Muchas mujeres quieren sentirse princesitas el día de su boda, por ello, este sigue siendo a día de hoy uno de los grandes favoritos.

¿Los vestidos de novia corte princesa son ideales para mi cuerpo?

vestidos de novia corte princesa

Tú quieres ser una princesa y lucir un vestido precioso como el de las chicas de la foto, sin embargo, no a todo el mundo nos queda bien la misma ropa, ¿verdad? Los vestidos de novia estilo princesa son perfectos para mujeres que tienen la cintura pequeña y la cadera ancha, ya que ésta queda perfectamente disimulada con el vuelo de la falda.

vestidos de novia corte princesa

A las chicas delgadas con cinturas estrechas también les favorece, ya que la falta de caderas se ve descompensada por la propia falda. Por otro lado, este tipo de vestido está desaconsejada a chicas bajitas, ya que el tamaño de la falda hará que parezcan aún más bajitas.

Vestidos de novia corte princesa para gorditas, ¿recomendable?

vestidos de novia corte princesa

Ser una chica con curvas es completamente compatible con los vestidos de estilo princesa. Mira a la chica de la foto. En este caso, se trata de un vestido de princesa con corte evasé, por lo que la cintura queda desdibujada con la falda.

vestidos de novia corte princesa

Si eres una chica gordita con un cuerpo tipo pera o reloj de arena, este tipo de vestidos son perfectos para ti, ya que disimularan todas tus redondeces. Por otro lado, es totalmente desaconsejable para mujeres con cuerpo tipo manzana, sin cintura o demasiado bajitas.

Estilos de vestidos de novia corte princesa

Aunque la mayoría de vestidos de novia estilo princesa compartan las mismas características, quizás te ayude a encontrar tu vestido perfecto ver los diferentes estilos y modelos que podemos encontrar en estas características.

-Vestidos de novia corte princesa con cola

vestidos de novia estilo princesa

Si quieres un vestido de novia completamente tradicional, un vestido de novia corte princesa con cola puede ser una gran opción para ti. Al ser tan pomposos, pueden recordarnos a los vestidos más recargados que lucía la famosa y célebre Sissi Emperatriz.

-Vestidos de novia corte princesa con tul

vestidos de novia estilo princesa

Son la última moda de los vestidos de novia estilo princesa, y son aquellos donde la falda está hecha con tul. De este tipo de vestidos existen muchos, algunos más sencillos, otros más exagerados,… depende de tus gustos y tus necesidades.

-Vestidos de novia corte princesa con falda asimétrica

vestidos de novia estilo princesa

Algo menos tradicional y más original los son los vestidos de novia de estilo princesa con faldas asimétricas, con capas de vuelos diferentes que dan volumen a nuestra falda. De estos vestidos también encontraremos muchos ejemplos, algunos de ellos como el de la foto, donde la asimetría está presente en toda la falda, o ejemplos más discretos.

-Vestidos de novia corte princesa sencillos

vestidos de novia estilo princesa

Si eres de gustos simples, es posible que quieras optar por un vestido de novia estilo princesa sencillo y simple, sin demasiados detalles ni faldas enormes. Si es así, puedes optar por un estilo más sobrio, que resaltará tus encantos sin ser demasiado recargado.

-Vestidos de novia corte princesa de colores

vestido de novia estilo princesa

Hoy en día el blanco ya no es el único color posible, aunque sí el más tradicional, una opción para dar un aire renovado y completamente innovador a tu vestido, es el de elegir tonos pastel como el rosa, el melocotón o el champán.

-Vestidos de novia corte princesa con encaje

vestido de novia estilo princesa

¿Te gusta el encaje? Apuesta por un vestido de novia de corte princesa que tenga encaje, como el de la foto. Existen vestidos con más o menos detalles, algunos lo tendrán por todo el vestido y otros lo lucirán solo en la parte del corset.

-Vestidos de novia corte princesa cortos

vestido de novia estilo princesa

Vestidos de novia estilo princesa y vestidos cortos parece un oxímoron, pero no lo es. Los vestidos de novia corte princesa cortos tienen las mismas características que los demás solo por un pequeño detalle: la tela no llega hasta el suelo, pero si seguimos la caída de la falda comprobamos que, de haber sido largo, seguiría el mismo patrón que los demás. Estos vestidos pueden recordarnos a los vestidos típicos de los cincuenta-sesenta, como sacados de Mad Men, al más puro estilo vintage.

¿Te han gustado estos vestidos de novia de corte princesa? Sigue navegando por nuestra página web para comprobar los demás modelos de vestido de novia hasta encontrar el tuyo.